1 octubre, 2014

Perros, orina y jardin.

Cuando los queridos perros se orinan en nuestro también querido jardín verdoso que tanto nos ha costado conseguir a base de mucha agua, esfuerzo y paciencia -y porqué no, también de mucho dinero ya que hoy en día tener una casa con jardín en los tiempos que corren se podría considerar un lujo- Entonces… ¿qué podemos hacer para combatir el que nuestra mascota nos orine a diestro y siniestro?

perro orinando.
perro orinando.

Podemos adiestrar a un perro para evitar que haga sus necesidades vitales dentro de la casa, eso lo comprenderá, pero puede ser muy complicado a la par que traumático, que le prohibamos hacerlas afuera, “en su territorio”, en nuestro jardín. Así que mejor evitar intentarlo… ya que para ellos el jardín es el aire libre, y no entenderán la diferencia entre jardín y calle, por lo que cuando vayamos a pasear con ellos cogerán miedo y se aguantaran las ganas de orinar causándoles graves problemas de salud.

La orina del perro contiene mucho nitrógeno, que con el tiempo conseguirá destrozar nuestro césped dándole un aspecto de parches envejecidos de colores marrones. Lo único que podemos hacer es plantar una clase de césped preparada para resistir la orina canina: “Fescue” o “Ryegrass” son dos de los céspedes ideales.

About Raul Alvarez

Speak Your Mind

*